Términos y condiciones

Lea cuidadosamente este documento. El mismo constituye el Aviso Legal y las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación y uso del software para smartphones denominado MIDEL (en lo sucesivo, “la aplicación”, “la APP”), que ha sido desarrollado por ITERNOX SEMPER, S.L. (en lo sucesivo, MIDEL).

El acceso y/o uso de la aplicación determina la aceptación, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, de las presentes Condiciones Generales de uso de MIDEL así como las Condiciones Particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las Condiciones Generales en relación con determinados contenidos de la aplicación.

Todos los derechos sobre el software de la APP son de MIDEL. En virtud de este documento, MIDEL concede a sus usuarios una licencia de uso limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización de la APP para fines personales no comerciales. En todo caso, el software puesto a disposición del usuario no podrá ser copiado, modificado, desarrollado, descompilado y divulgado.

El presente documento constituye el contrato de licencia de uso de la aplicación entre MIDEL y los usuarios así como las condiciones en la que estos últimos podrán acceder a productos y servicios de terceros. Los términos de este documento deberán ser interpretados conforme a la descripción contenida en el mismo así como en el Glosario previsto en su cláusula 18.

Lea cuidadosamente este documento. El mismo se constituye como el Aviso Legal y las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación y uso de la aplicación desarrollada por ITERNOX SEMPER SL, denominada “MIDEL”.

El acceso, navegación y utilización de esta aplicación implica por su parte la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice la aplicación MIDEL. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda o utilice la aplicación.

Datos de la compañía:

MIDEL es una plataforma software desarrollada por ITERNOX SEMPER SL, con CIF B56000227, con domicilio en Calle Astrónoma Cecilia Payne, I.1, M1.7. 14014, Córdoba, con teléfono +349662078651 y email soporte@midel.co que te ofrece una novedosa manera de insertar dinero en máquina de autoservicio. El marco en el que se desarrolla esta actividad se rige por una serie de condiciones para el cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

1. Objeto de la aplicación

La aplicación ofrece una plataforma para que los usuarios y los operadores de máquinas de autoservicio asociados entren en contacto virtualmente y concierten directamente la compraventa de productos que ofrecen estos últimos en sus máquinas.

MIDEL es el desarrollador tecnológico de la aplicación y, en consecuencia, no es propietario, ni vende, revende ni controla la venta de estos productos, sino que se limita a prestar un servicio tecnológico a los usuarios y los operadores de máquinas de autoservicio asociados a través de esta aplicación.

Son por tanto los operadores de máquinas de autoservicio asociados las responsables de la venta de los productos que ofrecen en sus máquinas y que exceden de las tareas de desarrollo, operación y mantenimiento de esta aplicación, que son realizadas por MIDEL.

Asimismo, se informa al usuario de que los términos del presente Aviso Legal y Condiciones de Uso de la aplicación, han sido previamente aceptados íntegramente por todos los operadores de máquinas de autoservicio.

2. Duración del Contrato de licencia de uso

El Contrato de uso de la aplicación entrará en vigor en el momento en el que el usuario formalice todo el proceso de alta de usuario en la aplicación y permanecerá vigente mientras que no se proceda a resolver el Contrato por una de las partes.

El Contrato se podrá resolver por cualquiera de las partes:

· A instancias del usuario en cualquier momento, sin perjuicio del deber del usuario de cumplir las obligaciones de pago que, en su caso, estuvieran pendientes en el momento de la resolución.

· A instancias de MIDEL en el momento en el que el usuario incumpla los términos y condiciones previstos en este documento, pudiendo exigir aquel el cumplimiento de las obligaciones que quedarán pendientes por parte del usuario así como, en su caso, el resarcimiento por los daños y perjuicios causados.

3. Registro/alta de usuarios.

Para poder beneficiarse de los servicios que provee la Aplicación, el Usuario debe cumplir con los siguientes requisitos: (i) ser una persona física que ostente la condición de consumidor o usuario que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; (ii) disponer de un número de teléfono móvil activo en uno de los países en los que la Aplicación esté disponible en los markets de Apple o Google Play y con dispositivo móvil inteligente (en adelante, Smartphone) suscrito a un servicio que le permita acceder y transferir datos en Internet; (iii) tener, al menos, una tarjeta física de débito o crédito o una cuenta bancaria emitida o abierta a su nombre por una entidad de crédito en territorio de la UE o tercero equivalente.

El alta del usuario se realizará a través del apartado de la aplicación destinado a tal uso, debiendo rellenar todos los datos solicitados en el formulario previsto al efecto en la APP y aceptar expresamente los términos y condiciones de este documento. Esta aceptación se entenderá como una declaración responsable de no estar incurso en ninguna causa que prohíba su registro conforme a lo indicado previamente.

El número de teléfono del usuario y el PIN elegidos por el usuario en el proceso de registro son personales e intransferibles. En este sentido, el usuario se compromete a custodiar de una forma diligente su teléfono y PIN, adoptando las medidas que sean necesarias para evitar su pérdida, sustracción, divulgación a terceros o utilización no autorizada.

MIDEL podrá modificar los campos requeridos como datos necesarios para el alta de usuarios, teniendo que comunicar a los usuarios ya existentes las modificaciones producidas, y pudiendo requerirles a estos, si se hubieran incluido datos adicionales en el formulario de alta, la aportación de los mismos.

4. Veracidad de los datos

El usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a MIDEL y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, el usuario se compromete a comunicar de forma fehaciente a MIDEL, con la mayor brevedad posible, cualquier baja o cambio de titularidad que se pudiera producir en relación con la cuenta bancaria o los números de teléfono, proporcionados para el uso de la aplicación.

MIDEL declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del usuario de lo previsto anteriormente y, en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad por el envío de mensajes de conformidad con los datos proporcionados por el usuario hasta que MIDEL sea notificado del cambio de los mismos.

En todo caso, MIDEL podrá solicitar información o documentación necesaria para la verificación de los datos aportados por parte del usuario.

5. Cuenta de usuario

Una vez se haya dado de alta el usuario, éste dispondrá de una cuenta de usuario a la que podrá acceder mediante autentificación y en la que podrá acceder, entre otros contenidos, a:

· Máquinas: Permite al usuario conectarse mediante conexión BLE a una máquina de autoservicio asociada al servicio que tenga en un radio de 40m. Una vez establecida la conexión el usuario podrá seleccionar el precio del producto que desea comprar e inicializar el proceso de pago.

· Transacciones: desde la cuenta de usuario se podrá consultar tanto el saldo actual del usuario como los movimientos realizados en el sistema. En todo caso, el saldo se indicará en Euros en aquellas máquinas que se encuentren dentro del ámbito de la Unión Europea.

La cuenta de usuario es una cuenta personal del usuario, siendo éste el responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y de su PIN, comprometiéndose a no facilitarla a otras personas y a adoptar todas las medidas que sean necesarias para mantenerla en secreto.

El usuario, como el único responsable del uso de su cuenta de usuario, es por tanto también el responsable de cualquier transacción que se realice desde su cuenta personal o de las operaciones anotadas en su cuenta, mientras que su contrato de licencia de uso de la aplicación esté vigente.

6. Gestión económica de la cuenta de usuario

Para realizar el pago en la máquina, el usuario deberá disponer del saldo necesario en su cuenta de usuario que podrá proceder de los ingresos realizados por el usuario o de los productos que, en su caso, le hubieran sido devueltos en su cuenta de usuario.

A tal efecto, a través del enlace “Ingresar dinero” de la aplicación, el usuario podrá ingresar dinero en su cuenta para pagar los productos que desee adquirir, pudiendo utilizar los siguientes medios de pago:

· Tarjeta de crédito/débito mediante TPV virtual seguro.

MIDEL se reserva el derecho a cambiar los medios y/o la forma de pago, y a incorporar recargos en los medios de pago, siempre previo aviso al usuario mediante sms o “notificación push” .

Los ingresos en la cuenta de usuario se entenderán realizados cuando el dinero se encuentre depositado y sea efectivo en la cuenta corriente. Una vez adquirido un producto de una máquina asociada, el usuario no podrá cancelar el producto ni solicitar que se le reintegre el dinero.

Asimismo, el usuario NO tendrá la posibilidad de retirar el “saldo” de su cuenta de usuario, este se quedará almacenado en su cuenta y podrá ser usado para adquirir otros productos en cualquier otra máquina asociada a MIDEL.

A los efectos de cargos y transferencias a través de la aplicación, para total seguridad, MIDEL utiliza una plataforma proporcionada por una entidad bancaria, encargada de gestionar todos los pagos y mantener la privacidad y seguridad de la transacción.

7. Notificaciones automáticas

El medio de comunicación entre la aplicación y el usuario es principalmente “mensajes push”. De esta forma, el usuario autoriza a MIDEL a que le sean enviados a través de este medio de comunicación cualquier tipo de información que sea relevante para el uso del servicio.

8. Uso de la aplicación, sus servicios y contenidos

El usuario se compromete a utilizar la aplicación, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso de la aplicación con fines ilícitos o lesivos contra los operadores de máquina de autoservicio asociados o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la aplicación.

Respecto de los contenidos de la aplicación (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe:

· Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.

· Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.

· Cualquier intento de obtener los contenidos de la aplicación por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la red.

El contenido de la APP no incluye la utilización de internet, que es necesario para utilizarla. El usuario es responsable del acceso a internet, de los requisitos técnicos y de la configuración y del rendimiento del dispositivo final para la utilización de la APP y la actualización del software necesario, corriendo los gastos por cuenta de éste.

9. Modificación unilateral de la aplicación y sus condiciones de uso

MIDEL, directa o indirectamente, podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño de la aplicación, así como modificar o eliminar, los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso de la misma.

En su caso, la modificación de este Aviso Legal será publicado en la aplicación y notificado al usuario, que deberá aceptar expresamente los nuevos términos para seguir utilizando la aplicación como usuario registrado.

10. Logos y Marcas comerciales

El sitio incluye logos y marcas de terceros, que son propiedad de sus respectivos dueños. Se usan sólo con fines demostrativos y para poder ofrecer a los visitantes identificaciones correctas de esos terceros.

11. Propiedad Intelectual e Industrial

Tanto el diseño de la aplicación y su código fuente, como los logos, marcas, dibujos, modelos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a MIDEL y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual. Los contenidos de la aplicación están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización de MIDEL o que dicho uso se produzca estrictamente en los términos derivados del uso de la aplicación.

MIDEL se reserva el derecho a ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial. No podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a MIDEL y, en concreto, el término MIDEL, sin autorización previa y por escrito de MIDEL.

12. Exclusión de garantías y responsabilidad

MIDEL no forma parte del mantenimiento de las máquina de los operadores asociados al servicio o de los productos que se oferten en ellas. Son por tanto los operadores de máquinas de autoservicio asociados los responsables de la venta de los productos así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones de los usuarios que se deriven de la misma. En este sentido, los usuarios podrán dirigirse a los operadores de máquinas de autoservicio asociados donde hubieran sido obtenidos los productos a efectos de resolver dudas, solicitar aclaraciones o efectuar reclamaciones. Adicionalmente, MIDEL y los operadores de máquinas de autoservicio se exoneran de toda responsabilidad derivada de:

a) El funcionamiento y disponibilidad de la aplicación, incluyendo especialmente las causas de fuerza mayor, cualquier otra causa ajena a la voluntad de MIDEL, y causas que provoquen que el servicio no se encuentre operativo total o parcialmente.

b) La falta de utilidad, adecuación o validez de la aplicación y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.

c) La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios de los contenidos de la aplicación.

d) El uso no autorizado del teléfono y PIN.

e) El uso de datos incorrectos o falsos por parte de los usuarios, incluyéndose los errores que aquéllos hayan podido cometer a la hora de darse de alta y los derivados de la no actualización de sus datos.

f) El uso ilícito, negligente, fraudulento contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la aplicación, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.

g) Los daños y perjuicios que se puedan causar al usuario por un error técnico o humano en las comunicaciones realizadas a través de la aplicación u otro medio de comunicación empleado (correo electrónico, carta etc.) no imputable a MIDEL.

h) Los daños, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos: daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con el uso de la aplicación o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.

j) MIDEL, de cualquier garantía o condición, (ya sean establecidas por ley o de cualquier otra forma), incluyendo, a título indicativo pero no limitativo las garantías relativas a la comercialización, calidad e idoneidad para un objetivo concreto del software. Asimismo, no se presta garantía frente a cualquier impedimento al derecho de disfrute del usuarios sobre el software, o frente a la infracción de los derechos de propiedad de terceros que éste software pudiera ocasionar.

k) Asimismo, MIDEL no será responsable de (i) la falta de utilidad, adecuación o validez de la plataforma y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer las necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas del CLIENTE; (ii) la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; (iii) la recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte del CLIENTE, de los contenidos; y (iv) de los sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables.

l) Ninguna información verbal o escrita realizada por MIDEL, o un representante autorizado creará obligación o garantía. En el caso de que la jurisdicción aplicable no permita la exclusión de garantías o condiciones tácitas, esta garantía limitada podrá no ser de aplicación al licenciatario usuario de la plataforma.

m) En ningún caso, MIDEL será responsable frente al usuario de cualquier daño consecuencial, incidental, indirecto o especial (incluyendo sin limitación, los daños por pérdida de ganancias, interrupción empresarial, pérdida de información económica y similares) o bien pérdidas empresariales directas, de ganancias o ingresos, ya sean previsibles o imprevisibles, derivados del uso del software, o de la imposibilidad de tal uso, independientemente del origen de la reclamación (ya sea contrato, negligencia o delito, ley o cualquier otra circunstancia) incluso si MIDEL o cualquiera de sus representantes han sido advertidos de la posibilidad de que se produjera tal daño. La responsabilidad total que asume EL PROVEEDOR frente al CLIENTE por cualquier causa no excluida en el presente Contrato (ya tenga su origen en contrato, negligencia o delito, ley o cualquier otra circunstancia) no excederá de la suma pagada por el CLIENTE en concepto de licencia de uso de la aplicación software.

El usuario debe velar por su seguridad a la hora de utilizar la aplicación, y para ello deberá utilizar sistemas operativos y plataformas móviles con versiones actualizadas, y no usar programas u opciones que guarden datos de identificación de usuarios y contraseñas. De esta forma, ni MIDEL ni los operadores de máquinas de autoservicio asociados se hacen responsables de los problemas que puedan derivarse por no seguir estas indicaciones. El usuario que incumpla estas Condiciones Generales, o realice actos ilícitos o fraudulentos, responderá por los daños y perjuicios ocasionados de forma directa o indirecta tanto a MIDEL como a otros usuarios.

MIDEL declina toda responsabilidad sobre el uso que se haga de los datos publicados en su aplicación. Todas las informaciones y datos ofrecidos en este sitio son revisados antes de su publicación; sin embargo, no es posible garantizar al ciento por ciento, que se encuentren libres de erratas, por lo que se recomienda a los usuarios y visitantes, estar atentos a las actualizaciones que se realizan periódicamente, y no adoptar ninguna decisión basada únicamente en las informaciones ofrecidas por esta aplicación.

Aunque MIDEL usa un servidor seguro con mantenimiento 24 horas los 365 días del año, MIDEL no garantiza que el usuario pueda hacer un uso ininterrumpido y continuado de servicio.

13. Protección de datos de carácter personal

MIDEL se encuentra especialmente interesado en la seguridad y confidencialidad de los datos aportados por los usuarios en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo. En este sentido, MIDEL se compromete a la protección de los datos personales de los usuarios de la aplicación y a adoptar las medidas de seguridad que resulten oportunas de acuerdo con la Ley 15/1999 y su normativa de desarrollo. Los datos facilitados por los usuarios serán tratados de manera estrictamente confidencial.

La política de protección de los datos personales se extiende a todo lo relativo a la recogida y uso de la información proporcionada por el usuario a través de la aplicación. Los datos facilitados por los usuarios pasan a formar parte de un fichero automatizado titularidad de MIDEL, con la finalidad de operar adecuadamente la aplicación y permitir la contratación de los usuarios con los operadores de máquinas de autoservicio asociados para la comercialización de productos.

Adicionalmente, los usuarios autorizan expresamente a MIDEL comunicar sus datos a las personas o entidades que ostenten la titularidad de lo/s operadores/es de maquina/s de autoservicio asociado/s en los que aquéllos realicen compras de productos a efectos de que éstos lleven a cabo la validación de las mismas.

Asimismo, al aceptar estas Condiciones Generales, el usuario autoriza a MIDEL a enviarle información sobre las utilidades de la aplicación, los operadores de máquinas de autoservicio asociados o de los productos que estas comercialicen. La consignación de los datos solicitados o las respuestas a las preguntas que se puedan formular tendrán en su caso carácter público únicamente cuando sea imprescindible para prestar el servicio que el usuario necesite.

El usuario podrá, en cualquier momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante el envío de un correo electrónico a soporte@midel.co, o bien por escrito remitido a MIDEL (Av. de Cervantes, 6, 14008 Córdoba).

14. Legislación aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción española.

Los usuarios, independientemente de su domicilio, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Córdoba para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas del uso y contenido de la aplicación de MIDEL y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.

15. Contacto

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones Generales o cualquier comentario sobre la aplicación, por favor diríjase a soporte@midel.co.

16. Privacidad

16.1 Tipos de datos recogidos

Entre los tipos de datos de carácter personal que esta aplicación recoge, por sí mismo o a través de terceros, se encuentran: los datos de cookies y el uso. Otros datos personales recogidos pueden ser descritos en otras secciones de esta política de privacidad o por texto explicación dedicado contextualmente con la recolección de datos. Los Datos Personales podrá ser proporcionada gratuitamente por el usuario, o automáticamente recogido al utilizar esta aplicación.

Cualquier uso de cookies – o de otras herramientas de seguimiento – por esta aplicación o por los propietarios de servicios de terceros que utiliza esta aplicación, a menos que se indique lo contrario, sirve para identificar a los usuarios y recordar sus preferencias, con la única finalidad de prestar el servicio requerido por el Usuario. La no presentación de determinados datos personales puede hacer que sea imposible que esta aplicación para proporcionar sus servicios.

Los usuarios son responsables de todos los datos personales de terceros obtenidos, publicados o compartidos a través de esta solicitud y confirmar que tienen el consentimiento de la tercera parte que proporcione los datos al propietario.

16.2 Modo y lugar de procesar los datos

Los métodos de procesamiento:

El controlador de datos procesa los datos de los usuarios de una manera adecuada y tomarán medidas de seguridad adecuadas para evitar el acceso no autorizado, divulgación, modificación o destrucción no autorizada de los datos.

El procesamiento de datos se lleva a cabo utilizando computadoras y / o TI, siguiendo los procedimientos de organización y modos estrictamente relacionadas con las finalidades indicadas.